Respondiendo a una Pregunta,

Validez de las grabaciones en la Corte

July 01, 2018

Validez de las grabaciones en la Corte

En una Corte Civil, ¿perfectamente legal hacer eso. Usted puede grabar a cualquier persona en un sitio público porque no hay ninguna expectativa de privacidad.

Simplemente es ilegal grabar a una persona en secreto por ejemplo en un cuarto o en un vehículo, en un bańo, ahí si es ilegal. Pero cuando no hay expectativa de privacidad y usted está al aire libre o en un negocio que está abierto al público, como una tienda o en un almacén, es perfectamente legal.

El abogado penalista, Alexander Cross es especialista en la Corte Criminal, no en la Civil, pero de forma general es perfectamente legal grabar a alguien cuando no hay expectación de privacidad. Los mensajes de texto recibidos también son cosas que pueden utilizar; lo único que no está permitido es si está teniendo una conversación telefónica que usted grabe la conversación sin que la otra persona lo sepa.

Si va a grabar a alguien por teléfono para utilizarlo como prueba en una corte es necesario que deje saber a la otra persona que va a ser grabada, ya que en otra caso esa prueba no sería válida. Si a usted lo amenazan de muerte por teléfon y usted avisa de que está grabando la conversación ahí sería muy grave, y le podrían presentar cargos a la otra persona cargos bajo el Código penal sección 422 que conlleva una pena potencial de hasta 4 ańos en la prisión estatal; las amenazas de muerte son serias.

De la misma manera, si hay una amenaza en un mensaje de texto.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top