Respondiendo a una Pregunta,

¿Existe obligación de reportar un delito?

June 26, 2019

¿Existe obligación de reportar un delito?

Una persona me chocó por detrás, bajé de mi carro y él también, pero vi que era medio grande y que estaba tomado. Me dio mucha lástima y no llamé a la policía, pero le pedí que dejara su coche ahí y que no manejara estando tomado.

¿Puedo tener problemas por no haber reportado?

El abogado de defensa penal, Alexander Cross responde que legalmente no tiene ninguna obligación de reportar un delito, puede ver una matanza delante de usted, y la ley no requiere que usted llame a la policía. Ahora, hay una excepción rara.

Si la víctima del delito es un nińo menor de edad o un anciano, usted tendría la obligación de cuidar a esa persona porque es su hijo o alguien que vive con usted que es menor de edad, o son sus padres que viven con usted; en esas situaciones raras ahí sí tiene que reportar si esa persona es víctima de un delito.

Fuera de esas excepciones no existe ningún otro caso en el que esté obligado a reportar un delito.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top