Respondiendo a una Pregunta,

¿Se Puede Quitar Un Cargo Por Violencia Doméstica Del Record Criminal?

January 06, 2018

¿Se Puede Quitar Un Cargo Por Violencia Doméstica Del Record Criminal?

Alexander Cross nos recuerda que según el Código Penal Sección 243E1, que es el código por delito menor por violencia doméstica y también el delito mayor que es el 273.5 son códigos que son considerados basados en mal carácter.

Se puede hacer limpieza de la convicción por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda, que es lo que denomina “Expunchment”. Pero, por razones migratorias es un poco diferente. Cuando se hace una limpieza de una convicción penal, Migración siempre tiene acceso al Record original, siempre van a saber si la Corte lo halló culpable de la ofensa y luego lo trató de limpiar; y un juez de migración sí tiene el poder de negarle cualquier trámite migratorio, incluso si esa convicción ya fue perdonada por un juez penal.

Es buena idea contactar con un abogado especialista en migración, pero de cualquier manera es recomendable llevar a cabo una limpieza del record criminal porque eso le enseńa al Gobierno que un juez, en el mismo condado donde lo hallaron culpable ya le perdonó la ofensa, por lo que tiene cierto peso el hecho de limpiar la convicción penal aunque no sea una garantía por razones migratorias.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top