Respondiendo a una Pregunta,

¿Se Puede Entrar En Un Establecimiento Sin Una Orden Judicial?

October 22, 2017

¿Se Puede Entrar En Un Establecimiento Sin Una Orden Judicial?

En esta ocasión una persona llama relatando cómo en su lugar de trabajo llegaron dos agentes que decían que eran cazafugitivos y se metieron al restaurante buscando a una persona que trabaja ahí pero que ese día no había ido; y a todos nos intimidaron, es legal esto?

Alexander Cross, especialista en leyes criminales responde que no. Ellos necesitan una orden de búsqueda para poder hacer eso; si no era una situación donde estaban activamente siguiendo a alguien por ejemplo, si no era una cosa urgente, si no había circunstancias exigentes, generalmente no tienen el derecho a hacer eso sin una orden judicial.

Si tienen una orden judicial ahí si tienen el derecho, pero si no tenían esa orden no tienen ningún derecho. El no conocer los derecho que uno tiene es algo habitual, que se ve a menudo cuando una persona es acusada de haber cometido un delito; si no tiene un abogago que la represente es común que sea intimidada por el fiscal. Estas situaciones suceden por el desconocimiento de los derechos que uno tiene.

En esta ocasión, pueden pedir que les muestren esa orden de búsqueda, ya que si no la tienen, no pueden entrar en el establecimiento.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top