Respondiendo a una Pregunta,

¿Se Puede Demandar A La Persona Que Acusa De Un Delito?

January 29, 2018

¿Se Puede Demandar A La Persona Que Acusa De Un Delito?

Nuevamente el programa de radio donde participa Alexander Cross permite que las personas con dudas o preguntas sobre derecho penal hagan sus preguntas a este especialista en leyes criminales.

En esta ocasión una mujer llama porque a su hijo le están acusando de un robo pero no hay pruebas que lo incriminen, puede hacer él una demanda contra la persona que lo está incriminando, una demanda civil?

El abogado penalista Alexander Cross responde que no es posible si es razonable pensar que es verdad. Si la persona pudo haber hecho un error honesto al acusarlo, entonces no tendría la basis para esto. Pero si la persona sabe obviamente que no pudo haber sido él y todavía va contra él, en este caso sí podría hacer una demanda basada en abuso de proceso.

Pero simplemente porque no es verdad no es suficiente para poder interponer una demanda, ya que es suficiente con que sea suficientemente razonable creer que su hijo pudo cometer el delito para poder actuar contra él, con independencia de su culpabilidad o inocencia.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top