Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué se siente al ser un abogado de defensa penal?

February 28, 2019

¿Qué se siente al ser un abogado de defensa penal?

En esta ocasión una persona llama para preguntarle al abogado en defensa criminal Alexander Cross qué siente al defender a personas que son legítimamente rateros, asesinos o violadores.

El Doctor Cross responde que cuando una persona es acusada por haber cometido un delito, la persona legalmente tiene el derecho a una defensa, pero es la fiscalía la que tiene la obligación de convencer a un jurado de que la persona es culpable. Lo más común es que personas inocentes son procesadas en la Corte y encontradas culpables por haber cometido delitos.

Cuando una persona es obviamente culpable por haber cometido una falta es muy raro que la persona se salve de los cargos; lo que pasa la mayoría de las veces cuando una persona es obviamente culpable es que los procedimientos penales se suspenden y se hace un arreglo, un trato con la fiscalía para evitar una sentencia más severa.

Al mismo tiempo el Estado no quiere gastar mucho dinero  en procesar un caso a un juicio por jurado contra una persona; y esa es la razón por la que una persona puede ser acusada de un asesinato, pero por el costo de procesar el caso, aunque la persona se está enfrentando a una pena potencial de vida en prisión o muerte, muchas veces la fiscalía les ofrece a las personas 10, 12 o 15 ańos simplemente para no gastar el dinero y los recursos en ese caso.

En la Corte el enfoque no es nunca la verdad, sino que todo se basa en la credibilidad de la evidencia. Si la fiscalía tiene suficiente para convencer o engańar a un jurado de que la persona es culpable de la ofensa y la fiscalía tiene éxito la persona quedará en la cárcel o prisión; y si no la persona queda libre.

Pero una cosa que deben entender y es muy importante entender esto respecto a nuestro sistema legal, no tiene nada que ver con la verdad. El sistema penal no tiene nada que ver con la verdad, la verdad  no tiene significancia para nada. Esto es algo muy controvertido, pero es la realidad.

Y es que si un caso se lleva a un juicio por jurado, un juicio por jurado es cuando traen a 12 personas de la comunidad y después de escuchar la evidencia las 12 personas votan de acuerdo a lo que ellos creen; esto significa que no es una ciencia, sino que en basa a la opinión o creencia de 12 personas se decide si alguien es culpable o no.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top