Respondiendo a una Pregunta,

Retención de vehículo por 30 días

October 30, 2019

Retención de vehículo por 30 días

Una persona llama para preguntarle al especialista en leyes penales Alexander Cross sobre la posibilidad de denunciar a la ciudad por retener un vehículo por 30 días.

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que las ciudades tienen inmunidad gobernal y sólo en situaciones donde se puede demostrar que están actuando negligentemente o a propósito para cometer una falta ahí es cuando se puede hacer una demanda civil.

Por ejemplo si está escrito bajo el Código municipal que si una persona comete una falta con el vehículo y a consecuencia de eso le van a quitar el vehículo, entonces está a discreción de la ciudad y no puede hacer nada.

El Doctor Cross ańade que generalmente le pueden retener el vehículo por 30 días por ciertos delitos; por ejemplo, manejando sin licencia, manejando con la licencia suspendida, pegando y corriendo, manejando bajo la influencia… pero tienen que ser delitos, no infracciones.

Las personas pueden cometer delitos estando en un vehículo, por ejemplo si una persona está manejando a más de 100 millas por hora sobre el límite eso es un delito; si maneja sin licencia es otro delito, si deja que alguien sin licencia maneje su vehículo es otro delito, etc.

Hay muchos códigos que pueden ser vehiculares y todavía ser delitos y en esas situaciones le pueden embargar el vehículo por 30 días.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top