Respondiendo a una Pregunta,

Reducción o limpieza de cargos por posesión de marihuana

October 06, 2019

Reducción o limpieza de cargos por posesión de marihuana

En este video el abogado criminalista, Alexander Cross explica que esta leypor la que se puede reducir o incluso eliminar los cargos por posesión de marihuana antiguo no es algo tan nuevo.

Posesión de marihuana es un delito menor y siempre ha sido delito menor si no es posesión por venta. Posesión por venta es otra historia, pero la mera posesión de marihuana siempre ha sido un delito menor o una infracción.

Cuando detienen a una persona por posesión de cualquier droga, si se puede llegar a un arreglo con la fiscalía para que le den a la persona un programa para que la persona se pueda rehabilitar y si la persona termina el programa con éxito, le pueden retirar los cargos.

Muchas de estas ofensas ańos atrás, sí eran delitos graves, eran felonías; pero ańos atrás pasaron la Proposión 47 y parte de esta Proposición en el Estado de California es que las personas que en el pasado fueron encontradas culpables de posesión de droga por uso personal cuando era una felonía, ahora esos delitos se pueden reducir de felonía a missdemeanor o delito menor.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top