Respondiendo a una Pregunta,

¿Defienden a personas aunque sean culpables?

August 19, 2019

¿Defienden a personas aunque sean culpables?

En esta ocasión una persona llama para preguntarle al Abogado Cross qué es lo que hace cuando una persona que salió libre y cuyo caso fue botado, vuelve a su oficina por el mismo cargo.

Alexander Cross, abogado defensa penal, responde que si la persona quiere la representación de la oficina vuelven a tomar el caso.

El Doctor Cross ańade que ni al fiscal ni al abogado defensor les interesa la verdad; si la fiscalía  tiene suficiente para convencer o engańar a un jurado de que una persona es culpable de una ofensa ellos proceden con el caso.

Y al mismo tiempo, si hay una persona que es claramente culpable pero la fiscalía no tiene suficiente para convencer, le van a retirar los cargos.

En el sistema penal el concepto de inocencia o culpabilidad no tiene nada que ver con la verdad, no tiene nada que ver con el hecho de si la persona cometió o no la falta, simplemente tiene que ver con si hay suficiente evidencia para convencer a un jurado.

Por ejemplo, si una persona cometió una falta pero no hay suficiente evidencia para convencer a un jurado, esa persona legalmente no es culpable aunque de facto sí lo sea. La defensa legal de una persona se enfoca en la parte legal, y no en la factual, no en la realidad.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top