Respondiendo a una Pregunta,

Reducción de fianzas

December 25, 2018

Reducción de fianzas

Una persona detenida ya tuvo su primera Corte ante el juez, pero la fianza está muy alta, ¿puede ser que en la segunda corte le bajen la fianza, o si no lo hicieron en la primera ya no lo van a bajar?

El abogado penalista, Alexander Cross responde que la fianza no está basada en la verdad, la fianza está basada en los cargos que la fiscalía ha puesto. En este ańo, 2018, todavía existe la probabilidad de poder salir bajo fianza pero las fianzas generalmente son dictaminadas por condado.

Los condados tienen como una tabla donde se especifica la fianza en función del tipo de cargo, por ejemplo el cargo de violencia doméstica, felonía 50.000 dólares de fianza; el cargo de estar siguiendo a alguien 100.000 dólares de fianza. Es una cantidad que es recomendada al juez, ahora el juez la puede bajar o subir si cree que el caso tiene mérito para bajarla o subirla.

Se puede pedir una audiencia simplemente para hacer una reducción de la fianza; obviamente el fiscal tratará de combatir contra esto. En este caso, la persona ha sido acusada de ladronez y tiene antecedentes, por lo que tendrá una fianza más altas al tener antecedentes.

Para poder bajar la fianza se tiene que pedir una audiencia, se tiene que hacer una moción para hacer una reducción de la fianza y  para esto generalmente se utiliza la base de si el acusado tiene un historial serio, si el acusado tiene conexiones con la comunidad, si el acusado tiene un trabajo fijo, si hay personas que dependen económicamente de él, hay muchos factores que se tienen que considerar para bajar una fianza, pero también el juez va a valorar el peligro para la sociedad.

Si es una persona que ha cometido faltas en el pasado o si lo han encontrado a él culpable en el pasado, es posible que el juez no reduzca la fianza. El caso tiene lugar en el condado de San Mateo, y este es un condado muy conservador, muy estricto.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top