Respondiendo a una Pregunta,

¿Que Tengo Que Hacer Cuando Recibo Un Citatorio De Corte?

September 09, 2017

¿Que Tengo Que Hacer Cuando Recibo Un Citatorio De Corte?

Un persona fue parado por la policía al no hacer el Stop. No tiene licencia y le dieron una fecha de Corte.

El doctor Cross responde que lo que recibió en el momento es un citatorio, lo que significa que tiene que contactar con la Corte, para pedir una fecha a la misma. Es decir, primero tiene que ir a la Corte para pedir una fecha de Corte y ya cuando le den la fecha, tendrá que ir a la Corte y submitir una declaración de no culpable y pedir una fecha de juicio.

Si el policía no llega en la fecha de juicio, el caso va a ser botado; en caso de que el policía sí llegue a la fecha de juicio se le pide al juez que le de potencialmente una reducción del delito a una infracción para que no cuente contra usted en su record penal.

Es preferible pagar una multa y que no quede en el recod penal, ya que esto tiene consecuencias a la hora de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda. En el citatorio efectivamente aparece una fecha, es importante saber que esta no es la fecha de corte, sino que es la fecha límite para solicitar una fecha de corte.

Legalmente cualquier persona se puede representar, pero siempre es buena idea tener un abogado, que lleve el caso entero y le pueda asesorar en todo el proceso.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top