Respondiendo a una Pregunta,

Reducción de cargos

September 30, 2019

Reducción de cargos

Estoy arreglando mis papeles y mi abogado me aconsejó ponerme en contacto con un abogado penalista para limpiar dos felonías, ¿es esto así?

Alexander Cross, abogado especialista en leyes penales, responde que de las dos felonía que tiene y que un abogado de inmigración quiere que un abogado criminalista lo reduzca a un delito menor es necesario conocer cuáles son los delitos.

En este caso, el primer delito tiene más de 30 ańos y es por venta de drogas, y esto, según el Doctor Cross no es reducible; el segundo delito es porque le agarraron robando algo pero no se llevó nada ahí, tenían un video pero esto video no mostraba nada.

En este segundo caso la persona por querer salir de la cárcel se declaró culpable. El abogado Alexander Cross contesta que generalmente la palabra robo, o robbery en inglés, es usando la fuerza y la intimidación para quitar propiedad ajena; en este caso estaban en una casas, vio unos cheques y los tocó pero nunca los cambió.

Cuando llegó la policía a la casa lo arrestaron y lo llevaron a la cárcel; en la cárcel llegó una abogada diciendo que tenían un video mostrando que había agarrado los cheques y aunque él decía que no era así la abogada le recomendó, para no hacer la cosa más grande, declararse culpable y en vez de una sentencia de 5 ańos saldría a los 6 meses si se portaba bien.

La abogado le aconsejó que se declarara culpable para salir en poco tiempo y con pocos cargos. Cuando salió de la cárcel se dio cuenta de que tenía el cargo de Burglary.

El Doctor Cross informa  que este cargo de Burglary es diferente a Robbery, porque robo es cuando se usa la fuerza o la intimidación, mientras que Burglary o ladronez es cuando una persona ya tiene la intención antes de entrar en una casa o un negocio.

El error en este caso es que la persona se declaró culpable a la ofensa. Burglary o ladronez se llama en ingles un Straight Felony, eso es una felonía recta, no existe ningún versión de burglary que sea missdemeanor, por lo que no es un cargo que se pueda reducir.

El otro cargo, por venta de droga tampoco es reducible; el Código de Salud y Seguridad sección 11 3 51 o el Código de Salud y Seguridad sección 11 3 52, esos códigos que son de venta de droga, o el 11 3 78, esos no son reducibles de delito grave a delito menor. El abogado de migración le ha pedido esto para ver si es posible, pero él no es especialista en leyes criminales; un abogado criminalista o penalista, que sabe los códigos, le puede decir si es posible, y lamentablemente en estos dos casos no es posible.

Para que un cargo sea  botado de delito grave a delito menor tiene que existir un código versión de delito menor. Por ejemplo, manejando bajo la influencia causando un accidente eso generalmente cuando alguien sufre un dańo es un delito mayor, pero también puede ser reducido a un delito menor; también un cargo de hurto, no robo, pero hurto, cuando agarra propiedad ajena, un hurto mayor, eso puede ser cobrado como delito grave y también como delito menor, por lo que eso es reducible.

Si ya le dieron una sentencia de Burglary, de ladronez, eso es el código penal sección 4 59, eso no reducible, no es hurto, es diferente código y no puede ser reducido a un delito menor. El problema es que ya se declaró culpable a ofensas que no son reducibles. Si fue encontrado culpable o se declaró culpable de un delito de venta de drogas eso no es reducible y si es de ladronez, eso tampoco es reducible.

Alexander Cross es abogado criminalista y en su oficina han manejado más de 5.000 casos en el área de la Bahía, y ve a muchas personas que llegan a su oficina porque  el abogado de migración les envía; el Doctor Cross entonces tiene que mirar el papel, tiene que mirar los códigos para ver si esto es posible o no.

El licenciado Alexander Cross además alerta que muchos abogados le pueden dar falsas esperanzas diciendo que pueden escribir una moción bajo el Código Penal 17B, le van a cobrar x cantidad de dinero, y recuerda que los abogados no cobran por resultado sino por el tiempo y si el abogado pierde, la persona ha perdido una gran cantidad de dinero sin obtener lo que buscaba. Hay ciertos códigos que simplemente no son reducibles.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top