Respondiendo a una Pregunta,

Hit and Run – provocan accidentes

May 08, 2019

Hit and Run – provocan accidentes

Para las personas que provocan accidentes y al no tener papeles ni seguro, se van: ¿cuáles son las consecuencias si las agarran?

Alexander Cross, abogado de defensa criminal, responde que primero eso es una violación del Código Penal sección 20001 que es de “Pegar y Correr” o “Hit and Run”, cuando una persona sufre un dańo. Si una persona sufre un dańo, no muerte, pero sí un dańo fisico ese código, el 20001, conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal, es una felonía, es un delito grave.

Si usted tiene un accidente es mejor quedarse ahí en la escena porque si lo hace simplemente será clasificado como un accidente y nada más. Pero si se va de la escena, ahí se produce el delito. El delito no es el accidente, el delito es irse. Ahora si la persona no tiene licencia, ni aseguranza, le podrán presentar cargos por manejar sin licencia ni aseguranza, pero eso es nada en comparación al cargo de irse de la escena.

Si la persona se corre de la escena los problemas se acumulan, esa es la realidad. Obviamente si ya se ha ido de la escena, definitivamente, no hable con la policía. Si la policía llega a la casa y le quiere hacer preguntas, guarde silencio.

El Doctor Cross recuerda que existe el derecho de guardar silencio, ya que cualquier cosa que haga o diga será utilizado contra usted en la Corte y tiene el derecho de tener un abogado.Si tiene un problema así, donde ha sido acusado de haber cometido un delito, lo mejor es que se ponga en contacto con la oficina de Alexander Cross.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top