un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

¿QUÉ SE CHEQUEA CUANDO SE HACE UN “BACKGROUND CHECK”?

March 14, 2021

¿QUÉ SE CHEQUEA CUANDO SE HACE UN “BACKGROUND CHECK”?

El abogado criminalista Alexander Cross responde que si la pregunta se refiera a las compañías privadas, ellos hacen una búsqueda de convicciones y arrestos.
El problema es que legalmente las compañías no tienen el derecho de usar un arresto contra la persona, sólo tienen el derecho de usar una convicción, es decir, cuando lo encuentran culpable, para negarle un trabajo. El problema es que si la compañía se queda callada, no va a saber si están usando simplemente el registro de arrestos contra la persona, que es ilegal, y aunque ellos usaran el registro de arresto, lo único que podría hacer es poner una demanda civil contra ellos y eso todavía no va a resultar en que le den un trabajo; y si resulta en que le den un trabajo, estará trabajando para alguien que no lo quiere.
No hay mucho remedio para una persona que le niegan trabajo, excepto hacer una limpieza del record criminal. Aunque la persona haga una limpieza de la convicción penal, el registro de arresto todavía va a estar ahí, y hay compañías que todavía discriminan aunque sea ilegal.
Si la persona ya ha hecho limpieza de su convicción penal y todavía le niegan trabajo, sabrá que es por una razón ilegal y sí puede hacer una demanda legal contra ellos, porque es ilegal que usen un arresto contra la persona.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!



Scroll to top