Respondiendo a una Pregunta,

Citatorio de tráfico – ¿Qué es peor un DUI o un Hit and Run?

February 25, 2019

Citatorio de tráfico – ¿Qué es peor un DUI o un Hit and Run?

En esta ocasión llama una persona a la que le paró la policía y le dio un ticket y un citatorio que dice 218, ¿necesita agarrar un abogado?

Iba atravesando una calle y había un peatón que iba a pasar, pero le dejó pasar a él. A los 5 segundos el policía le dijo que se había atravesado y el código dice que es 218.

Alexander Cross, abogado de manejar bajo influencia, responde que, en la situación de esta persona que tiene licencia regular de California y que no recibe tickets frecuentemente, tiene dos opciones. La opción más barata es simplemente ir a la Corte y pagar el citatorio y pedir que le den escuela de tráfico para que no le pongan el punto en su licencia; esa es la cosa más barata y posiblemente tenga más sentido porque no tiene una licencia comercial y al mismo tiempo no agarra citatorios frecuentemente.

La razón por la cual la frecuencia tiene significancia es porque una persona puede ir a la Escuela de tráfico un vez cada 18 meses; si la probabilidad de no agarrar otro citatorio en los próximos 18 meses es alta, vale la pena pagar el citatorio y asistir a la escuela de tráfico.

Esta misma persona hace otra pregunta sobre el Hit and Run, o Pegar y correr. El consejo del Doctor Cross es que es peor que lo agarren manejando bajo la influencia del alcohol; obviamente si lo agarran pegando y corriendo, y también bajo al influencia del alcohol eso es aún peor.

Mucho depende de lo que le pase a la otra persona; por ejemplo, si usted tiene un accidente y se va de la escena, o si está bajo la influencia, cualquiera de los dos, si la victima sufre cualquier dańo físico, no hace diferencia lo grande que sea  el dańo, eso automaticamente es clasificado como un delito mayor de manejar bajo la influencia o de pegar y correr. En esa situación es felonía de cualquier forma.

Pero si una persona está bajo la influencia y le pega a otro vehículo, y la otra persona no sufre ningún dańo físico, simplemente que le pegó al vehículo, legalmente no se puede dar el consejo de correrse; pero es peor que lo agarren bajo la influencia que lo agarren pegando y corriendo. Pegar y correr no es tan malo como manejando bajo la influencia. Los dos son delitos, pero manejar bajo la influencia definitivamente es peor.

Y hay mucha gente que  están bajo la influencia, tienen un accidente y se corren, porque saben que están emborrachados y quieren que pase tiempo para que se les vaya el alcohol y que no haya nada de prueba de que la persona esté manejando bajo la influencia.

El Doctor Alexander Cross ańade que nunca se le debe decir a la policía que se ha tomado alcohol, ya que si usted le dice que ha tomado un poquito, el policía está obligado a hacer los exámenes de sobriedad. Y la razón es que hay cierta gente que simplemente no pueden metabolizar el alcohol muy bien y si el policía lo dejara ir y después usted choca o mata a alguien, si después los otros policías descubren que el primer policía tuvo la oportunidad de pararlo y no lo hizo,a él lo demandan por negligencia.

Por esto, para proteger su propia piel, él tiene que hacer los exámenes de sobriedad aunque usted diga que sólo bebió una cerveza. Si un policía le pregunta si usted ha tomado, siempre se le dice que no. Alex Cross recuerda que sólo porque una persona no esté en el 0.08 , que es límite legal,  eso no quiere decir que no le puedan dar a una persona un DUI, “Driving under influence”. Si se puede mostrar que el alcohol esté impidiendo su capacidad de manejar apropiadamente, todavía le pueden dar un DUI.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top