Respondiendo a una Pregunta,

Qué Puedo Hacer Si Me Difaman y Acusan Por Delitos Falsos?

September 08, 2017

¿Qué Puedo Hacer Si Me Difaman y Acusan Por Delitos Falsos?

Nuevamente el programa de radio La Kaliente abre sus micrófonos para que todos aquéllos que tienen preguntas sobre derecho penal puedan hablar con Alexander Cross, abogado penalista.

En esta ocasión, la pregunta se dirige a un caso en el que una persona difama a otro y lo acusa falsamente de cometer delitos . El doctor Cross responde que ante la difamación es necesario ir por la via Civil, por la vía de la ley Civil, y por tanto, sería necesario contactar con un abogado de Derecho Civil.

Ahora bien, el segundo caso ya es un delito penal; se puede exigir a la fiscalía que presenten cargos a la otra persona por hacer reportes falsos. Eso es un delito que trae una pena potencial de un ańo en la cárcel del condado. Sin duda, puede ir a la fiscalía para que le presenten cargos por hacer reportes falsos y hablar con un abogado que se especialice en temas civiles para hacer una demanda civil con respecto a la difamación.

El fiscal es el abogado que presenta casos criminales contra una persona; si usted necesita hacer una acusación de un delito penal, de un delito criminal, tendrá que acudir al fiscal para que esa acusación se lleva a cabo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top