Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué pasa cuando una víctima de violación después de un ańo dice que fue mentira?

January 09, 2019

¿Qué pasa cuando una víctima de violación después de un ańo dice que fue mentira?

El abogado de casos de sexo Alexander Cross responde que si ella dice que todo fue mentira, primero la fiscalía va a iniciar una investigación para ver cuál es la razón por la que cambió la historia, querrán saber si ella fue presionada, si alguien la amenazó para cambiar la historia. Una cosa que la fiscalía odia hacer es botar cargos.

Si la fiscalía después de estudiar todo determina que no hay caso, puede botar los cargos y en el record saldrá no culpable, cargos botados; sale que fue acusado pero que lo encontraron no culpable o que la fiscalía botó los cargos en el interés de justicia, eso es lo que sale en el record, y no le debería de afectar porque fue encontrado no culpable o le botaron los cargos.

El Doctor Cross relata un caso que tuvo hace 8 ańos en el que representaba a un seńor que había sido acusado de violar a sus dos hijas de 13 y 19, y se enfrentaba a 18 ańos en prisión. Un día las víctimas llegaron a su oficina y le dijeron que se inventaron esa historia porque el papá no encontraba trabajo en Estados Unidos y se quería llevar la familia de vuelta a El Salvador, y las nińas no querían irse del país, así que se inventaron la historia para que la mamá se enojara y se divorciara, y así poder quedarse en el país.

Hicieron grabaciones de estas declaraciones y las enviaron a la fiscalía y a la Corte. El fiscal, a pesar de creer en la inocencia del acusado, ofreció que si se declaraba culpable en el mismo día de las dos violaciones le darían crédito por tiempo servido y saldría de la cárcel por la noche y el caso se cerraría. La alternativa era llevar el caso a un jurado, estar varios meses bajo custodia sin garantía de ganar el caso; así que el seńor decidió aceptar la oferta del fiscal.

En este caso se podria hacer una limpieza del record criminal porque no fue a la prisión estatal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top