Respondiendo a una Pregunta,

Problemas con vecinos

August 24, 2018

Problemas con vecinos

Un nuevo testimonio busca el consejo del especialista en abogado criminalista, Alexander Cross. En esta ocasión llama una persona por los problemas que tiene con su vecina, que hace mucho ruido y fuma drogas fuera con sus hijos menores de edad.

El esposo de la persona que llama les dijo que llamaría a la policía pero nadie acude.

El sábado pasado la vecina le respondió a gritos y le escupió en la cara, ¿qué pueden hacer?

¿Es un caso criminal? El licenciado Cross responde que sí es un caso criminal porque, en primer lugar, es un caso de disturbio de paz que es un delito bajo el Código Penal 4 15.

Y si ella está haciendo mucho ruido esto defnitivamente es la base para que le presenten cargos potenciales. Además, si ella le escupe a su esposo eso es una violación del Código Penal Sección 2 42 que es de agresión, o como llaman en inglés, un Battery; eso conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado.

El hecho de que ellos estén haciendo tanto ruido y molestia al aire libre es bueno porque en esa situación usted puede grabarlos líbremente y sin pedirles permiso. Merece la pena hacer una grabación y se pueden llevar estas grabaciones a la policía y definitivamente ahí presentarán cargos.

Alex Cross afirma que la ciudad de San Francisco, donde tienen lugar estos hechos, es una ciudad muy ocupada y la policía generalmente, si creen que van a tener dificultad en ganar un caso penal, simplemente ignoran el caso. Esto sucede de forma frecuente en San Francisco por la cantidad de casos que hay.

Es por esto, que una grabación que permite que la fiscalía gane potencialmente un caso, va a ayudar a que tomen en serio su caso.

Es importante dejar claro que esta grabación es perfectamente legal porque se está realizando en un lugar al aire libre donde las personas no tienen ninguna expectación de privacidad. Si usted hace 4 o 5 grabaciones y lo lleva a la polícia, éstos harán un reporte y la fiscalía verá que tiene un caso ganado fácil por lo que presentará cargos. Otra opción es que vayan a la Corte Civil y pedir una orden de restricción.

El consejo de Alexander Cross es que vayan por la primera opción, en la que hacen varias grabaciones y acuden a la policía, al tiempo que piden una orden de restricción.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top