Respondiendo a una Pregunta,

Prestar Un Vehículo a Una Persona Sin Licencia Es Un Delito

April 15, 2018

Prestar Un Vehículo a Una Persona Sin Licencia Es Un Delito

Una persona relata cómo su hijo prestó una camioneta a un amigo y éste chocó y le dió a una valla de una casa; ahora se ha dado cuenta de que le han puesto a ella un punto en su licencia. Por qué ha pasado esto?

Alexander Cross, por medio de preguntas, encuentra que ni el hijo ni el amigo tienen licencia para manejar y nos recuerda que es un delito dejar un coche a alguien que no tiene licencia bajo el Código vehicular sección 14604. Si usted dejó que alguien sin licencia manejara su vehículo ahí está el problema y la razón por la que ahora tiene un punto con el DMV.

Esto podría hacerse peor, puesto que tienen un ańo desde la fecha del incidente para decidir si le presentan cargos a usted en la Corte Penal; tiene que ser consciente de que le pueden presentar cargos en la Corte Criminal. La recomendación del Doctor Cross es llamar periódicamente a la Corte del lugar donde sucedieron los hechos para revisar si tiene algo en el sistema. Además sugiere que el hijo debería sacarse cuanto antes la licencia, aunque sea una temporal bajo la AB60, para evitar este tipo de problemas si le va a prestar el carro.

Y es que un delito puede llegar al record criminal, el punto que tiene en la licencia es lo mínimo que le puede pasar. Es irónico, ańade el licenciado Cross, que no haya nada en la ley que prohiba vender un vehículo a una persona sin licencia, no es ilegal; la persona que lo compra puede adquirir la propiedad del vehículo pero no tendrá derecho a manejarlo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top