Respondiendo a una Pregunta,

Orden de arresto por estar bajo la influencia de drogas

August 14, 2018

Orden de arresto por estar bajo la influencia de drogas

En el 2010 me arrestaron porque estaba bajo la influencia de drogas. Me metieron en la cárcel y al otro día salí, fui a la Corte y me pusieron probación.

No cumplí los términos de la probación y pusieron una orden de arresto, ¿qué puedo hacer ahora para poder limpiar eso?

El abogado de casos de drogas, Doctor Cross responde que si usted tiene un Bench warrant como lo llama, eso significa que un juez dice que una persona que fue ordenado por el departamente de probación a aparecer no está, y va a poner una orden de arresto.

Esto se tiene que arreglar en la Corte donde tuvieron lugar los hechos. Por lo que cuenta esta persona el cargo que se le impuso debió ser una violación del Código de Salud y Seguridad sección 11 5 50. Será necesario abrir una audiencia para hablar con el juez y dejarle saber que la oficina del Doctor Cross defiende a este seńor y solicitando que quiten esta orden de arresto ya que cuenta con representación judicial para el caso.

El juez puede simplemente quitar la orden de arresto con la palabra del abogado, o puede exigir que la persona este presente o que se pague una fianza. De cualquier forma se tiene que eliminar la orden de arresto, y aunque se elimine es necesario manejar el caso como si fuera un caso nuevo.

Tenemos que ordenar copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan, y después el Juez nos tiene que dar una nueva audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la oficina de los fiscales. La persona que llama hizo una declaración de “No me opongo” y le enviaron a clases para cosas de drogas y él no fue, y es por ese motivo por el que le pusieron esta orden de arresto.

Alexander Cross responde que será necesario pedirle al juez que le de una referencia, en inglés se llama un “Referral” y la idea es ver si ellos están dispuestos a dejar que usted continuara con el programa.

Muchos ańos han pasado y es posible que ni siquiera necesite ya de ese programa pero, simplemente para satisfacer a la Corte se puede pedir al juez que le de una referencia para hacer o terminar el programa.

Si el juez está dispuesto a ello y usted termina el programa muchas veces se puede regresar a la Corte, cuando termine el programa, para que hasta el boten los cargos. Y muchas veces incluso esto resulta en que le boten los cargos para que en el futuro ese registro de estar bajo la influencia de drogas no le afecte por razones de agarrar trabajo, vivienda, aseguranza, préstamo o por razones migratorias.

La oficina de Alexander Cross cuenta con experiencia en este tipo de casos y definitivamente le puede ayudar. El doctor Cross además ańade que no debe temer puesto que esto tiene lugar en una Corte del Estado, no es una Corte Federal, así que a ellos no les importa su status migratorio porque estando en California sin papeles no es un delito. Estar sin papeles es un delito de Estados Unidos, pero no del Estado de California y la Corte del Estado de California no va mirar cuál es su status migratorio.

No se tiene que preocupar por esto, pero definitivamente tiene que arreglar el caso.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top