Respondiendo a una Pregunta,

Manejar sin licencia

June 08, 2019

Manejar sin licencia

No tengo licencia para conducir, ¿me puede pasar algo si conduzco sin licencia?

El abogado de defensa penal, Alexander Cross siempre recuerda a la gente que no tiene licencia de California que traten de agarrar la licencia AB60.

Es perfectamente legal agarrar una licencia, no hace diferencia que tengan seguro social o no. Cualquier persona puede ir al Departamento de motor vehículos, al DMV y solicitar una licencia AB60. Si lo paran por manejar sin licencia de California es una violación del Código vehicular sección 12500 que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado. Es un delito, no es una infracción de tráfico.

El abogado Cross ańade que muchas personas no saben siquiera que están cometiendo delitos, y su recomendación es que si tiene alguna duda no lo haga, porque las consecuencias colaterales de cometer un delito son terribles.

Por ejemplo, si usted es un estudiante y tiene un historial penal en su registro y quiere ir a la escuela médica o la de leyes, va a ser difícil obtener una licencia si tiene algo en su registro.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top