un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Llamadas con aviso de orden de arresto

December 08, 2018

Llamadas con aviso de orden de arresto

Parece ser que en determinadas zonas, la policía está llamando a las casas diciendo a las personas que tienen orden de arresto. A mi cuńado le dijero esto y ahora anda muy asustado, ¿cómo podemos agarrar el reporte de él? ¿son verdaderas estas llamadas o qué son?

El abogado criminalista, Alexander Cross responde que los reportes no se pueden obtener hasta que se vaya a la Corte primero. Generalmente se los dan sólo a la víctima de un delito o al abogado que está representando al acusado; pero la familia o amigos no pueden agarrar ese reporte.

Muchas veces lo que se hace es que un abogado penalista, como Alexander Cross, entra en la Corte y se abre una audiencia para hablar con el juez y para ver  lo que se tiene que hacer para quitar la orden de arresto. Y en ciertas situaciones el juez quita  la orden de arresto simplemente con la palabra del abogado.

En otras situaciones el juez dice que se tiene que pagar una fianza. Pero, de cualquier forma, se tiene que quitar la orden de arresto. Y después de que se quite la orden de arresto ya es tiempo para empezar a ordenar la evidencia y manejar el caso. El Doctor Cross además, ańade que en el Condado de Santa Clara están teniendo problemas económicos y lo que está pasando es que hay mucha gente con orden de arresto sin saber que la tienen.

La Corte no tiene obligación legal de mandarle notificación a la gente. Esas cartas que le mandan a la gente ocasionalmente de la Corte se llama “Courtesy Notice” por una razón, porque son una notificación de cortesía; la ley no lo requiere, es la responsabilidad del acusado de estar revisando periódicamente.

Pero, obviamente, una persona no va a estar revisando si no piensa que tienen una orden de arresto. Es buena idea, en cualquier caso, que busquen un abogado penalista porque ahí se tiene que empezar a investigar el proceso  de si hay una orden de arresto, y si la hay ir a la Corte para abrir una audiencia para poder hablar con el juez y ver lo que se puede hacer para quitar esa orden de arresto.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top