Respondiendo a una Pregunta,

Limpieza de convicción penal – acusación de DUI

May 23, 2019

Limpieza de convicción penal – acusación de DUI

Tengo un sobrino que tuvo una acusación de DUI (Driving Under Influence) cuando tenía 19 ańos; él trató de arreglar todo por su cuenta y no nos dijo nada, pagó su ticket e hizo todo lo que tenía que hacer, ¿hay algo más que tiene que hacer?

El abogado de DUI, Doctor Cross responde que depende de lo que estén queriendo hacer. Mucha gente no se da cuenta de que cuando una persona ha sido encontrada culpable de conducir bajo la influencia, esto es un caso penal, es un caso criminal, no es considerado una infracción de tráfico, y por eso esto se lleva a su registro criminal.

Cualquier convicción penal puede resultar en que le nieguen trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda. Por ejemplo si él está buscando trabajo y le preguntan si ha sido arrestado o tiene una convicción penal, legalmente él tendría que decir que sí.

Lo que sin duda alguna podría hacer es una limpieza de la convicción penal bajo el Código Penal sección  1203.4. Primero un abogado penalista tiene que escribir un moción, un documento detallando cómo terminó el caso y después se tiene que entregar ese documento y solicitar una audiencia para poder hablar con un juez.

El juez querrá un poco de tiempo para estudiar el registro del muchacho y verificar que ha vivido una vida limpia desde su última ofensa, y si el juez está satisfecho de que el muchacho ha vivido una vida limpia desde su última ofensa, el juez le retira los cargos retroactivamente para que en el futuro no le afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo o vivienda.

Dependiendo del condado donde esto ocurrió el proceso para hacer una limpieza de una convicción penal se puede tardar de 4 a 6 meses.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top