Respondiendo a una Pregunta,

¿Cuáles son las consecuencias de manejar bajo la influencia de marihuana?

May 30, 2019

¿Cuáles son las consecuencias de manejar bajo la influencia de marihuana?

Alexander Cross abogado de drogas afirma que manejar bajo la influencia de marihuana tiene el mismo castigo que el alcohol, bajo el Código Vehicular sección 23152E que es manejar bajo la influencia de marihuana.

Esto conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado. Con alcohol ya se tiene una cantidad límite que es 0.08; si una persona está conduciendo con un nivel de 0.08 o más es un caso de conducir bajo la influencia automáticamente.

Si una persona está manejando bajo la influencia, pero tiene un nivel inferior al 0.08 la fiscalía tiene que enseńar específicamente que el alcohol está impidiendo la habilidad de manejar propiamente. Este es el mismo análisis que se tiene que hacer respecto a la marihuana. Ahora mismo no hay una cantidad codificada, no hay un cantidad en nanogramos de THC en el cuerpo.

La fiscalía tiene que demostrar específicamente que la marihuana estaba impidiendo la habilidad de propiamente conducir el vehículo. Por ejemplo, en el Estado de Colorado como ellos ya han tenido la marihuana  legalizada dos ańos antes que en California, ellos ya tienen una cantidad de THC, que es de 9 nanogramos de THC, donde si le sacan la sangre y está sobre eso es automáticamente un DUI (Driving under influence) de marihuana.

En unos ańos posiblemente pondrán la misma cantidad en California, pero de momento no es la ley y la fiscalía tiene el requisito de demostrar que la marihuana estaba impidiendo específicamente la habilidad de propiamente conducir el vehículo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top