Respondiendo a una Pregunta,

Hit and Run – ¿Quién va a pagar los gastos?

July 23, 2019

Hit and Run – ¿Quién va a  pagar los gastos?

La semana pasada tuve un accidente y la persona se huyó de la escena. Dicen que el caso se va a resolver la semana que entra, pero en caso de que la persona que se chocó no tenga aseguranza, ¿quién va a  pagar los gastos?

El abogado criminalista, Alexander Cross responde que esto es un caso criminal porque la persona cometió una falta de pegar y correr o “hit and run”. Obviamente es un delito grave si su esposa sufrió un dańo físico, eso sería un delito mayor bajo el código vehicular sección 2001, y eso conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en prisión.

Lo que va a pasar es que el juez va a obtener copias de los reportes médicos y todo esto a la larga, van a forzar al acusado que lo pague. Ahora, muchas veces lo que pasa es que el Estado avanza el dinero y después el acusado se queda pagando el gasto al Estado.

El Doctor Cross ańade que cuando una persona comete una falta penal y no hay aseguranza, el Estado paga los dańos a la víctima y después el acusado tiene que devolver este dinero al Estado.

Esto pasa muy a menudo en los casos de “pegar y correr” o de manejar bajo la influencia cuando hay un accidente o cuando hay un caso de asalto con arma mortal; en estos casos hay restitución que normalmente se le tiene que pagar a una víctima.

Cuando las personas son encontradas culpables por haber cometido delitos eso es lo que pasa, que el Estado lo adelanta y luego el acusado se queda pagándolo al Estado.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top