Respondiendo a una Pregunta,

Hit and Run, la aseguranza no me paga los daños

December 05, 2019

Hit and Run, la aseguranza no me paga los daños

Tuve un problema de tráfico. Venía con mi familia manejando en zona residencial donde es a 25, vino una señora que me rebasó, me dio y luego se dio a la fuga. Le agarré las placas, uno de mis hijos llamó a la policía, hicieron el reporte pero ahora la aseguranza no me quiere pagar. ¿Qué puedo hacer?

Alexander Cross, abogado especialista en leyes penales, responde que la aseguranza debería de cubrirlo y después deberían de cobrarle a las personas que supuestamente cometieron la falta. Hay una combinación de problemas aquí. El policía le preguntó si quería presentarle cargos pero él sólo quería que le arreglara el carro y eso fue todo.

El Doctor Cross ańade que eso no debería tener ningún impacto, lo que debería de pasar es que deberían presentarle cargos penales a la persona que supuestamente cometió esta falta, y si la persona es encontrada culpable de haber cometido el delito en la Corte penal, la persona tendrá que pagar en forma de restitución los dańos que causó. Lo que pasa generalmente en esas situaciones es que la compańía de seguros le cubren los dańos y después la persona se queda pagándole a la compańía de seguros.

Debería repasar el contrato que tiene con su compańía de seguro; el Doctor Cross también recomienda que vaya a la Corte de Freemont, que es la que corresponde al lugar donde tuvo lugar los hechos, y ahí en el primer piso puede ir a la oficina de los fiscales y reportarles esto para que ellos investiguen esto independientemente a la policía y que le presenten cargos penales a la persona que supuestamente cometió esta falta.

Y es que es la oficina de los fiscales quienes se tienen que hacer cargo de este caso.

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top