Respondiendo a una Pregunta,

Fraude a la aseguranza

January 05, 2018

Fraude a la aseguranza

A una amiga le han presentado cargos contra la aseguranza de carro, en concreto son 19 casos, ¿cada aseguranza le puede presentar cargos o la Corte lo ve todo en conjunto?

El abogado penalista, Alexander Cross responde que puede ser por cada cada ofensa separada, por cada cargo separado. Según el Código de Negocios y Profesiones sección 5 50B, que es de fraude de seguro eso conlleva una pena potencial de tres ańos en prisión, por lo que por cada uno le pueden dar tres ańos.

Hay una cuestión también de restitución, el abogado que la esté representando en la Corte, muchas veces se sabe que en los casos de fraude de aseguranza es bien dificil que ellos recuperen su dinero. Si el acusado tiene la habilidad de poder pagar la restitución muchas veces les dan mejores tratos y posiblemente no tenga que servir una sentencia tan severa.

Si esta persona tiene la posiblidad de colectar dinero para poder decir a la fiscalía que está dispuesta a pagar una cantidad si le dan un mejor trato, muchas veces eso lo aceptan, porque es muy raro que una persona pague una cantidad de dinero tan alto a la Corte Criminal. Con tantos cargos el Doctor Cross opina que tiene probabilidad de ir a la cárcel, siempre y cuando tenga la evidencia, aunque con tantos cargos es raro que no tengan evidencia.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top