Respondiendo a una Pregunta,

Fianzas de un millón de dólares

November 15, 2018

Fianzas de un millón de dólares

A un amigo lo acusaron de violación y le pusieron una fianza muy alta. Él habló con su abogado, se asustó y huyó. Había aplicado para su Visa U y su abogado le había dicho que para noviembre era muy probable que lo autorizaran.

¿Qué consecuencias tiene lo que ha hecho?

Alexander Cross, abogado de casos de sexo,  responde que si la fianza que le pusieron era por un millón de dólares, esto no era por sólo un caso de violación, tiene que haber algo más. Por ejemplo, que se tratara de varias víctimas, que fueran menores de 14 años, tiene que ser una cosa bien seria para que la fianza sea tan alta.

En un caso así, en el que para pagar la fianza tendría que tener 100.000 dólares, eso supondría tener que quedar en la cárcel mientras se resuelva el caso y esto puede durar más de un año sin garantía de poder ganar el caso. Si la fiscalía tiene suficiente para poder convencer a un jurado potencial de la culpabilidad de la persona, el fiscal no va a botar los cargos.

Si el caso se lleva a un juicio por jurado, eso es un riesgo bien grande, porque un abogado va a cobrar mucho dinero para un caso con juicio por jurado y si lo culpan, con esa fianza, la sentencia será de por vida. En esta situación a él lo van a buscar, incluso en otros países donde tengan acuerdos de extradición, como por ejemplo México. Aunque la persona sea inocente se va a pasar al menos un año en cárcel y tendrá que pagar mucho dinero al abogado, sin tener garantías de nada.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top