Respondiendo a una Pregunta,

¿Es un delito si un policía se equivoca en un reporte y lo acusa a uno que es inocente?

February 09, 2019

¿Es un delito si un policía se equivoca en un reporte y lo acusa a uno que es inocente?

Alexander Cross, abogado de defensa penal, responde semanalmente a las preguntas que la gente tiene en relación a los casos criminales.

En esta ocasión una persona llama para saber qué sucede cuando un policía se equivova en el reporte y acusa a una persona que es inocente.

El Doctor Cross responde que si el policía legítimamente se equivoca en un reporte eso no es un acto penal, es un error; la policía tiene que tener cierta protección, porque si no la tuvieran no tomarían acción. Si un policía está en lo incorrecto y puede enseńar que otra persona hiciera o pudiera hacer ese mismo error trabajando razonablemente no es ningún problema para el policía, aunque sí lo sea para el acusado.

Pero, si se puede enseńar que el policía a propósito hizo o dijo algo falso, con malicia, eso ya es un abuso de autoridad y eso sí puede ser un delito, pero es muy difícil que le presentar cargos al policía por eso, recuerden que los fiscales trabajan mano a mano con los policías y es la fiscalía la que presenta cargos contra las personas.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top