¿ES SECUESTRO LLEVARSE A LOS HIJOS A OTRO ESTADO SIN CONSENTIMIENTO?
Mi hermano tuvo dos niños con su anterior pareja, y al separarse ella se los ha llevado y viven en otro estado, ¿qué puede hacer?
Alexander Cross es abogado de defensa criminal, representa a las personas que han sido arrestadas por haber cometido delitos. Ahora, si una pareja tiene hijos, uno de ellos no se puede llevar a los hijos sin autorización del otro. Si hacen eso, legalmente es considerado un secuestro bajo el Código Penal de California sección 207 que conlleva una pena potencial de hasta 8 años en prisión por cada niño.
Si, por ejemplo, se han divorciado y uno de los padres se quiere llevar de vacaciones a los hijos tendrá que conseguir una carta autorizada, notarizada y firmada por la otra parte indicando que ella o él están dando consentimiento a que se vaya.
Si una de las partes se lleva a los niños sin consentimiento y era una situación donde ambos tenían custodia legal, esta es una situación en que la otra parte pudiera ir a la policía para hacer una queja de que su expareja secuestró a los niños.