Respondiendo a una Pregunta,

¿Es lo mismo robo que Shop lifting?

June 03, 2019

¿Es lo mismo robo que Shop lifting?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross explica en esta ocasión que son cosas muy diferentes. Robo es muy diferente a hurto mayor o hurto menor.

Cuando una persona agarra algo de una tienda, o como también dicen “shop lifting”, eso puede ser hurto mayor o hurto menor; la diferencia está en el valor del objeto.

Si lo que se lleva es de 950 dólares o más es delito mayor y esto conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en prisión; pero si el valor es menos de 950 dólares es un delito menor o missdemeanor, que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

Si son nińos los que hacen esto y tienen más de 7 ańos teóricamente los pueden mandar a la corte juvenil, es raro que a un nińo le den cárcel, pero es posible que tenga que hacer algo de servicio comunitario, y los padres van a tener que pagar ese gasto.

Si los nińos están cometiendo esta falta tienen que tener más de 7 ańos para que les presenten los cargos. Ahora, robo es muy diferente. Robo es usando la fuerza o la intimidación para llevarse propiedad ajena con la intención de permanentemente privar al dueńo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top