Respondiendo a una Pregunta,

¿Es lo mismo cometer un error manejando que manejar bajo la influencia?

December 31, 2018

¿Es lo mismo cometer un error manejando que manejar bajo la influencia?

En esta ocasión una persona a cuyo hijo ha ayudado anteriormente el abogado Cross, llama para agradecerle la ayuda prestada y para pedirle consejo sobre algo que le sucedió.

Esta persona relata cómo estaba lloviendo a cántaros y se metió con el auto en las vías de tren; entonces  se percato de que iba hacia dentro donde se mete el tren y se para, para cruzarse a la derecha y aparece un policía detrás.

El policía le dio y ticket y le preguntó si estaba tomado, cosa que investigó y todo, pero no estaba tomado; y le dijo que eso era como haber estado tomado. Le dijo que le vería en Corte pero nunca apareció.

¿Es posible que la policía diga que es como si fuera tomado, cuando simplemente ha sido un error? ¿Es lo mismo cometer un error que conducir tomado?

El abogado de manejo bajo influencia, Alexander Cross responde que no es la misma cosa; una es simplemente una infracción de tráfico y el otro es un delito. Recuerden que manejar bajo la influencia no es una infracción de tráfico, eso es un delito. Si usted lee el Código Vehicular Sección  23152A, ese código conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado, y es un delito, eso es manejar bajo la influencia.

Pero una infracción de tráfico de cruzarse una luz roja o de manejar recio, o brincarse una seńal de Stop, eso son infracciones de tráfico. El policía posiblemente estaba diciendo de más para meterle miedo, pero en realidad no, ya que eso es una infracción y hay un gran diferencia.

Una infracción se paga la multa, a veces le ponen el punto y ahí termina la historia; un delito es muy diferente. Un delito le afecta por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo, vivienda e inmigración.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top