Respondiendo a una Pregunta,

¿Es legal que una tienda no acepte pagar en efectivo?

November 27, 2019

¿Es legal que una tienda no acepte pagar en efectivo?

En esta ocasión una persona llama para preguntar al Doctor Cross sobre si es legal no permitir el pago con centavos; esta persona fue a una gasolinera y no le dejaron pagar con centavos.

El licenciado Cross, abogado especialista en leyes criminales, responde que si ellos tienen un póliza entonces es posible; Alexander Cross también comenta que hay un restaurante cerca de su oficina que sólo acepta pagos con tarjeta de crédito y no acepta cash, no aceptan efectivo. Y esto es un gran problema para las personas que no pueden agarrar cuentas de banco.

Se ha dicho que en el futuro, aquí en los Estados Unidos, ya no se va a manejar cash y eso obviamente es un gran problema con las computadoras en internet, puede causar que la gente pierda todo por lo que está trabajando. Pero se ve cómo estamos avanzando a una sociedad de no cash. Por tanto, la respuesta corta es que sí es legal si tienen un póliza de seguro y pueden negar el pago en efectivo. La realidad de la situación es que es perfectamente legal que un negocio no acepte cierto tipo de pago.

Obviamente esto puede limitar la cantidad de dinero que va a ganar el negocio porque hay cierta gente que no podrá pagar de esa forma, por lo que también es una pérdida para ellos.

El punto es que están tratando de sacar una ley en el Estado de California porque esta ley discrimina específicamente a aquéllos que no pueden tener tarjetas de banco como las personas sin papeles.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top