Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué es battery?

August 05, 2019

¿Qué es battery?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross explica en este video el significado de Battery. Battery es tocar a una persona de una forma ofensiva o causando dańo sin consentimiento o privilegio.

Por ejemplo, si le escupo a la cara a otra persona eso es un battery bajo el código penal sección 2 42 que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado; si le pego a alguien, eso es un battery también bajo el mismo código. Una versión es ofensiva y el otro es causando dańo.

Si le pego a alguien y lo noqueo ahí probablemente se va a convertir en un cargo de “Aggravated assault” que es algo un poco más serio, porque el asalto conlleva una pena potencial de hasta 4 ańos en prisión.

Cuando se trata de de tocar a la pareja de una forma ofensiva o causando dańo sin consentimiento ahí ese battery sería considerado como violencia doméstica bajo el código penal sección 2 43E1 y ese código conlleva una pena potencial de hasta 1 ańo en la cárcel más la necesidad de tomar clases de violencia doméstica.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top