Respondiendo a una Pregunta,

Denuncia por distribución ilegal de marihuana

January 27, 2019

Denuncia por distribución ilegal de marihuana

Una persona recibió de una compańera de trabajo una pastilla de marihuana y se puso mala, ¿es esto delito? Alexander Cross, abogado de drogas recuerda que los vendedores, los distribuidores de sustancias controladas tienen que tener unas licencias.

Si una persona tiene más de 21 ańos puede ir a una tienda y comprar marihuana, es perfectamente legal para uso personal, pero no la puede vender ni distribuir. Técnicamente es un delito lo que ha sucedido, porque se trata de distribución de sustancia controlada. Es indiferente que la otra persona estuviera de acuerdo, se ha producido distribución de una sustancia controlada y para que eso sea legal es necesario que esa persona disponga de una licencia de distribución.

Si le dio la pastilla a la fuerza, eso ya sería otra historia, pero aún es distribución. En este caso, se tendría que ir a la policía y hacer un reporte sobre lo sucedido; la policía empezará entonces una investigación, verá que la persona no tiene ninguna licencia para distribuir y la distribución de sustancias controladas de marihuana es un delito mayor. Además la persona que recibió la pastilla ni siquiera sabía lo que estaba tomando, así que la situación es todavía peor.

Definitivamente deberían reportar esto a la policía ya que es como envenenar a alguien. Esto sucedió hace cinco meses, legalmente todavían pueden denunciarlo porque el estatus de limitaciones para un delito mayor no corre por tres ańos. El problema es que le quita credibilidad el hecho de que no lo hayan denunciado en tanto tiempo; va a ser necesario que vayan al hospital para agarrar los records médicos para que se muestre que ella se enfermó y la razón por la que esto sucedió, es mucho más dificil manejar el caso y convencer a un jurado por el tiempo que ha pasado ya desde que pasó.

Es posible que la persona salga libre porque es muy dificil convencer a un jurado de la credibilidad de la persona; ahora si la persona confiesa ya sería otra historia o si tiene un historial en el que previamente haya consumido o vendido. Y es que cuando una persona ya ha sido encontrada culpable en una Corte Criminal, es más facil que la vuelvan a encontrar culpable del mismo cargo por segunda o tercera vez, o incluso por otra ofensa

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top