Respondiendo a una Pregunta,

Defensa criminal, primeros pasos

June 30, 2019

Defensa criminal, primeros pasos

¿Cómo funciona cuando la policía lo detiene a uno y dice que quiere hablar con su abogado? ¿Cuánto tiempo tarda entre que se llama al abogado y el abogado llega? ¿Y qué sucede si el abogado no acepta el caso?

El abogado especialista en defensa criminal, Alexander Cross, responde que la policía va a proceder con el arresto, no hace diferencia que la persona diga que quiere hablar con su abogado o no.

La única cosa que esa declaración hace es que la policía no le haga preguntas. Generalmente el abogado entra cuando sea momento de ir a la Corte para hablar con el juez. Ahí es cuando el abogado va a la Corte, se entrega declaraciones de no culpable, se ordena copias del reporte de la policía y el juez les da una nueva audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso.

Ahora, en ciertas otras situaciones, el abogado puede ir a la cárcel a visitar al acusado. Cuando el Doctor Cross va a la cárcel para visitar a una persona que ha sido acusada de un delito serio, les ponen en un cuarto especial, un cuarto confidencial, donde es ilegal que las autoridades graben.

En ese cuarto confidencial se puede hablar abiertamente con respecto a los detalles del caso. El abogado Cross recomienda no hablar con nadie en la cárcel, ni siquiera con otras personas arrestadas, ya que pueden contarlo luego a la policía o incluso ser policías encubiertos.

Lo más importante es establecer cuáles son las defensas que el acusado tiene, porque eso es lo que la oficina va a usar para evitar que lo encuentren culpable de todos los delitos de los que esté siendo acusado.

Alexander Cross además ańade que si una persona ha sido acusada o arrestada por haber cometido un delito, la oficina va a tomar el caso, nunca van a dejar de defender a una persona.

La oficina de Alexander Cross maneja todos los casos criminales como manejar bajo la influencia del alcohol, violencia doméstica, hurto o robo, peleas físicas, asalto o agresión, casos de drogas, todos los delitos graves, los delitos menores, asesinatos, violos, secuestros, malversación de fondos, cualquier cosa criminal donde la persona potencialmente puede ir a la cárcel o prisión.

También y especialmente los casos de delitos sexuales contra menores, porque estos son los casos más serios, más incluso que un asesinato.

Y son más serios porque en un caso de asesinato la víctima está muerta, pero en un caso de tocar a un menor de edad sexualmente la persona se está enfrentando a la misma sentencia, la sentencia de vida en prisión; pero la víctima también está viva para testificar contra el acusado.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top