Respondiendo a una Pregunta,

Defensa criminal de un tiroteo con seis heridos

December 07, 2019

Defensa criminal de un tiroteo con seis heridos

En esta ocasión se le plantea al abogado de defensa criminal Alexander Cross cómo funciona la defensa en un caso como el sucedido recientemente en el que hubo un tiroteo donde se hirió a seis oficiales. Una vez que lo apresaron, ¿cómo podría el Doctor Cross defender a una persona de esta índole?

Alexander Cross responde que los abogados penalistas sólo pueden representar a personas que están en su propia jurisdicción, y por tanto, el caso concreto del que hablan que es en Pittsburg, Pensilvania no podría contar con la defensa del licenciado Cross, que es abogado en el Estado de California. Todos los abogados penalistas son abogados estatales, por lo que la licencia sólo es válida para su estado; sólo en un caso federal sería distinta la historia. Si el mismo caso fuera en California, la primera cosa sería recomendar a la persona que guarde silencio. Si hay evidencia, si hay testigos, si hay cámaras, de que esta persona cometió la falta, obviamente no podremos decir que no lo hizo. En esa situación la primera cosa que se haría sería ordenar un análisis psicológico; bajo el Código Penal sección 1368 se pediría un análisis psicológico donde tienen que traer a tres psiquiatras que entrevisten al acusado para poder determinar si la persona está tan mal mentalmente que no entiende las consecuencias de sus acciones y que no puede asistir en su defensa.

Es necesario que al menos dos de los tres psiquiatras determinen que la persona está mal mentalmente. Si se hace esa determinación en lugar de que lo juzguen en la Corte Criminal lo mandan a un hospital especial donde los envían para que se recuperen con medicinas. Ellos se pueden quedar en esos hospitales por un tiempo máximo de 5 ańos y si no se recuperan en ese tiempo, el estatus de limitaciones expira y ya no le pueden presentar los cargos. El Doctor Cross ańade que tiene un cliente que había sido acusado de tocar sexualmente a 8 o 9 nińos; el caso se tardó 4 ańos en manejar y el caso es que él está libre ahora. Él admitió las faltas, pero él estaba tan mal mentalmente que fue declarado así por el equipo de psiquiatras. Si no pueden entender las consecuencias de sus acciones sólo los pueden retener durante 5 ańos y esa esa la situación.

En los ańos 60, 250.000 personas en los Estados Unidos estaban en los hospitales especiales; ahora, en 2019, en un tiempo donde hay 4 veces la cantidad de gente viviendo aquí que en los ańos 60, menos de 25.000 personas están en los hospitales especiales.

Hay un gran porcentaje de personas que están sueltas que están mal mentalmente y están cometiendo delitos.

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top