Respondiendo a una Pregunta,

¿Cuándo presenta la fiscalía cargos por un reporte de la policía?

February 08, 2019

¿Cuándo presenta la fiscalía cargos por un reporte de la policía?

Una persona que trabaja en seguridad tuvo un problema con una persona de la tienda. Él le hizo un reporte en la policía de que lo había asaltado, que lo había golpeado. Tenía una Corte en Oakland y por alguna razón el policía no ha mandado el cargo, no aparece nada, él ha intentado averiguar en la oficina qué es lo que está pasando si tiene cargos o no; incluso los dueńos de la tienda, de seguridad, le dieron una carta para que él se defienda, porque nunca lo tocó, ¿qué puede hacer en este caso?

Alexander Cross, abogado criminalista, responde que él está muy familiarizado con la Corte de Oakland, y es que una de sus oficinas está situada como a dos cuadras de esa Corte. La fiscalía tiene un ańo desde la fecha del incidente para estudiar el caso y determinar si tienen suficiente evidencia contra la persona.

Si no encuentran suficiente evidencia contra el acusado dentro del curso de un ańo, el estatus de limitaciones expira y ya no le pueden presentar los cargos; es posible que la policía mandó la evidencia a la fiscalía, la fiscalía lo estudió y encontró que no pudieran convencer a un jurado de que la persona es culpable de la ofensa y es posible que decidieran no presentar cargos.

Pero, desafortunadamente no hay mucho que se pueda hacer hasta que ellos presenten los cargos o hasta que ese ańo expire. El acusado debe estar revisando con la Corte, más o menos, una vez cada mes para ver el estatus, para ver si le han presentado los cargos.

Obviamente si le presentan los cargos es necesario saber para cuándo es su fecha de Corte, para que se pueda ir a la Corte y se pudiera entregar una declaración de no culpable, y se pueda ordenar la evidencia. Esto es lo que el acusado debería estar haciendo, debería estar revisando en la Corte una vez al mes.

El Doctor Cross ańade que cuando una persona trabaja como guardia es bien importante que esa persona tenga su registro penal limpio, porque nadie le va a dar trabajo como guardia si él es encontrado culpable de una ofensa penal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top