Respondiendo a una Pregunta,

Crueldad contra animales

September 20, 2018

Crueldad contra animales

¿Es legal hacer negocio con animales?

Abogado Penalista, Alexander Cross en esta ocasión responde que efectivamente es legal siempre y cuando se tenga una licencia para hacerlo.

Ahora bien, en este caso están describiendo una situación en la que los animales son maltratados al no facilitarles unas condiciones mínimas por estar enjaulados con altas temperaturas y se podría considerar crueldad contra los animales.

En un caso de crueldad contra los animales, a las personas en posesión de los animales les pueden presentar cargos simplemente por la forma en que los tienen; puede ser incluso un delito grave. Si una persona ve que otra le está pegando a un perro o pateándole, puede denunciarlo y le pueden presentar cargos a la persona maltratando al animal.

El licenciado Cross relata cómo hace unos ańos tuvo un caso de un cliente que había sido acusado de violencia doméstica contra su pareja y la muchacha tenía un perrito, y él pateó al perrito y le quebró unas costillas.

A esta persona le presentaron cargos adicionales por crueldad contra animales y fue el caso considerado como felonía, como delito grave, no los cargos de violencia doméstica sino la crueldad contra el animal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top