Respondiendo a una Pregunta,

Consecuencias de carreras de carros

July 05, 2019

Consecuencias de carreras de carros

En esta ocasión comentan lo sucedido en una carrera de carros que tuvo lugar el fin de semana previo.

En particular, dos personas se pusieron a competir en carrera de autos sobre la Santa Teresa Boulevard; una de las personas, conduciendo bajo la influencia del alcohol, se estrelló contra un árbol, muriendo la persona que lo acompańaba. La persona que conducía el otro carro también fue arrestada.

¿Cuáles son las penas por hacer estas carreras? El Doctor Alexander Cross, abogado de DUI, responde que en primer lugar hacer estas carreras es manejando peligrosamente, o como llaman en inglés “recless driving”.

Esto es una violación del código vehicular sección 23103 y conlleva una pena potencial de hasta 90 días en la cárcel del condado. Si usted está manejando bajo la influencia y si usted está manejando peligrosamente y si usted choca y causa que alguien muera, ahí no sólo le van a presentar cargos de delito mayor de manejar bajo la influencia, que conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en prisión, pero también le pueden presentar cargos de homicidio vehicular bajo el código penal sección 192.

Yes posible que el fiscal pudiera hacer un análisis de que la persona estaba manejando tan peligrosamente sin respeto a la vida humana.

Y si un jurado cree que la persona estaba manejando tan peligrosamente que la persona no consideraba el riesgo, hasta pueden elevar los cargos hasta una asesinato bajo el código penal sección 187 y eso conlleva una pena potencial de 25 ańos a vida en la prisión estatal.

Tienen que estar conscientes que conducir bajo la influencia impide la habilidad de manejar apropiadamente un vehículo.

Es extremadamente peligroso a la vida humana manejar bajo la influencia de alcohol o drogas. Y si usted continúa manejando bajo la influencia y por consecuencia de su manejo alguien muriera, hasta le pueden presentar cargos por asesinato.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top