un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Compra de armas

October 01, 2019

Compra de armas

Un amigo compró un arma a otra persona, la traía en su carro, lo paró la policía, lo llevaron a la cárcel y luego lo soltaron después de 4 o 5 horas.

Le dieron su Corte como para dos meses, pero a las tres semanas la policía fue a su casa y registró toda su casa. La primera Corte que tuvo ahí mismo lo arrestaron, ¿qué tan grande es el problema y qué le va a pasar?

Alexander Cross abogado de defensa criminal responde que primero será necesario ir a la cárcel a visitar a su amigo y obtener su versión de la historia y ver cuáles son las defensas potenciales que él tiene. Después de que se haga eso, será necesario ir a la Corte, se tiene que entregar declaraciones de no culpable y se tiene que ordenar la evidencia en el caso.

Después el juez tendrá que dar otra fecha para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la oficina de los fiscales. Se escucha que lo que pasó es que cuando originariamente encontraron a su amigo y lo arrestaron eso fue la base para que ellos pudieron ir a un juez para hacer una búsqueda de la casa de él.

Es posible que encontraron más cosas ahí en la casa. Es posible que cuando él fue a la Corte no sólo le presentaron los cargos por los que fue arrestado originariamente pero le agregaron cargos adicionales, y es posible que le encontraron más pistolas en la casa o más pruebas de que había hecho otros delitos, es posible que simplemente lo arrestaron porque sino le habrían puesto una fianza super alta.

Y en esa situación de cualquier forma el tendría que llegar a custodia. Se escucha como que simplemente le pusieron cargos adicionales cuando él finalmente fue a la Corte.

Y este es un poder que tiene la fiscalía; la fiscalía, que son los abogados que presentan lo cargos, pueden ańadir cargos una vez que  llega a la Corte, y si hay suficientes cargos o los cargos son suficientemente fuertes, el juez simplemente puede arrestar a la persona y meterlo en custodia.

En este caso además la persona llevaba el arma cargada y debajo del asiento del carro; el Doctor Cross ańade que el arma tiene que estar registrada a nombre de la persona que la lleva y si no está a su nombre eso es otra base para que lo arresten. Comprar un arma requiere que se ponga a nombre de la persona y si la compra en la calle se está poniendo en un grave riesgo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top