Respondiendo a una Pregunta,

¿Cómo se hace una apelación?

May 18, 2019

¿Cómo se hace una apelación?

Cuando hacen un apelación, ¿cómo funciona y cuáles son los pasos a dar?

El abogado de defensa penal Alexander Cross responde que en primer lugar una apelación es un proceso muy muy raro. Sólo hay tres formas por las que se puede hacer una apelación de una decisión en la Corte.

Primero si se puede demostrar que le juez hizo errores materiales o hizo errores materialess respecto a las intrucciones que les dio a un jurado; por ejemplo si leyó la ley incorrectamente o describió los elementos incorrectamente, algo así es una base.

La segunda forma en la que se puede hacer una apelación en un caso criminal es si nueva evidencia existe ahora que no existía en ese entonces que pudiera demostrar que la persona era inocente. Y la tercera forma en que se puediera hacer una apelación es si el abogado que estaba representando al acusado no tenía la experiencia necesaria para poder tomar ese tipo de caso.

Esas son las únicas formas en que se pudiera hacer una apelación en la Corte Criminal. Es un proceso muy largo y costoso porque es necesario reabrir el caso original, se tiene que estudiar todos las transcripciones del caso original, incluyendo la trascripción entera del examen preliminar y del juicio por jurado.

Es una cosa que bien poca gente hace, primero porque es bien caro. Y en segundo lugar porque tiene bien poca probabilidad de tener éxito.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top