Respondiendo a una Pregunta,

Cómo botar cargos si otra persona manejaba su vehículo y tomaron fotos

April 15, 2019

Cómo botar cargos si otra persona manejaba su vehículo y tomaron fotos

Dejé mi carro a otra persona y le tomaron fotos cruzando una luz, y me mandaron una notificación preguntando que quién es la persona, ¿qué pasa si lo ignoro y no les contesto?

Alexander Cross, abogado penalista, responde que legalmente podría ignorarlo y si lo hace pueden suceder dos cosas. Es posible que nunca presenten cargos o si presentan cargos se los presentarán al propietario del vehículo y no a la persona que lo manejaba; pero cuando vaya a la Corte y simplemente muestre su licencia verán que no era la persona que manejaba y le tendrán que botar los cargos.

Lo bueno de que le tomen la foto y la persona que está conduciendo el vehículo no sea el propietario del mismo es que esos tickets pueden quedar desestimados. Para evitar que le pregunten quién es la persona existe un truco que consiste en que mande a un abogado a la Corte en su nombre.

El derecho de abogado y cliente, por la confidencialidad,  implica que el juez no le puede preguntar al abogado, es ilegal que le pregunte al abogado. El abogado simplemente puede mostrar la licencia de la persona para demostrar que no era quien conducía, pero es ilegal que le pregunten quién conducía y por tanto, tendrán que botar los cargos.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top