Respondiendo a una Pregunta,

Choqué a otro auto y no tengo seguro, ¿qué me va a pasar?

September 13, 2019

Choqué a otro auto y no tengo seguro, ¿qué me va a pasar?

Si no tengo ningún seguro y doy a otro auto, ¿me voy a ir a la cárcel?

El abogado de defensa penal, Doctor Alexander Cross responde que se trata de un delito bajo el Código Vehicular sección 1628, es un delito menor que conlleva una pena potencial  de hasta 6 meses en la cárcel del condado. Es un delito manejar sin seguro.

Ahora, muchas veces ese cargo no lo ponen como un delito; muchas veces lo imponen como una infracción y si lo imponen como una infracción será una multa alta y nada más.

Es a la discreción de la fiscalía presentarlo como un delito y si lo hacen así, puede ir a la cárcel por eso. Es contra la ley manejar un vehículo en el Estado de California sin seguro y puede ser cobrado como un delito.

Mucha gente tiene miedo y se corre de la escena, y eso ya no es una infracción de tráfico, sino que es un delito. Bajo el Código Vehicular Sección 20002  es un delito menor tener un accidente -y no tiene nada qué ver quién lo causó- y correrse de la escena sin intercambiar la información.

Es un missdemeanor que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en cárcel pero si la otra persona sufre un dańo físico -y no tiene nada que ver lo significante que sea el dańo, puede ser cualquier raspón- ahí automáticamente lo clasifican como un delito mayor  y lo van a mandar a la prisión estatal, no a la cárcel.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top