Respondiendo a una Pregunta,

Check points y desobedecer las órdenes de la policía

December 20, 2019

Check points y desobedecer las órdenes de la policía

¿Cuál es la ley sobre los Checkpoints? ¿Tiene uno que parar? Y si un policía te para, ¿puede esculcar a ti y al carro?

El Doctor Alex Cross, abogado penalista, responde que efectivamente tiene que parar, pero también tiene que tener la oportunidad de evitar el check point.

Por ejemplo, si hay un check point tiene que estar publicado de alguna forma donde pueda evitarlo ya que es voluntario; pero una vez que ha entrado se tiene que submitir.

En relación a la posibilidad de que un policía pare y quiera registrar el vehículo, el licenciado Cross ańade que si por ejemplo una persona está conduciendo un vehículo sin licencia de California eso es un delito técnicamente, no es una infracción, es un delito bajo el Código Penal sección 12500 y cuando una persona comete un delito la policía ahí sí que puede sacar a la persona y puede esculcarle.

Si un policía lo trata de esculcar no se resista físicamente, con las palabras si, pero nunca físicamente; y si el policía lo esculca ilegalmente deje que lo haga y argumente eso en la Corte pero no con el policía en la calle.

Aunque sea 100% inocente nunca se resista físicamente porque podría incurrir en un delito; si un policía le ordena bajar del carro, aún cuando no haya cometido ningún delito, hágalo y no se resista porque está desobedeciendo la orden.

Cualquier disputa que tenga se hace en la Corte, porque aunque sea inocente por la infracción inicial todavía lo pueden encontrar culpable de resistir o de obstruir el trabajo del policía.

Únicamente si un policía le pide que quiebre la ley, lo puede desobedecer; en otro caso, siempre obedezca las órdenes del policía y luego resuelva la disputa en la Corte.

Resistir un arresto u obstruir a la justicia es una violación del Código penal sección 148 que conlleva una pena potencial de hasta un ańo en la cárcel del condado.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top