Respondiendo a una Pregunta,

Casos federales y casos estatales

September 07, 2019

Casos federales y casos estatales

En esta ocasión se plantea la cuestión sobre qué sucede cuando una persona es acusada de un crimen y luego entra el FBI a investigar, ¿qué sucede con esa persona?

¿El mismo abogado le puede defender del FBI? El abogado criminalista, Doctor Alexander Cross responde que esto sería una caso separado e independiente.

Por ejemplo, supongamos que una persona es acusada de haber cometido un delito de venta de drogas y le presentan cargos por una violación del código de salud y seguridad sección 11 3 78, que es por venta de sustancia controlada.

La oficina de Alexander Cross podría representar a esta persona en la Corte estatal, pero si los federales entran después y deciden presentarle cargos federales es como otro caso y la oficina del Doctor Cross también podría representarlo en la Corte Federal.

Aunque sea la misma acción se pueden abrir dos casos separados porque es considerado una jurisdicción separada. Pero obviamente no todos los cargos pueden ser federales, generalmente los cargos federales son de malversación de fondos, venta de drogas o también por crear, portar y vender armas.

Generalmente esos son los cargos federales y llegan muchos casos a la oficina del Doctor Cross de personas que han sido arrestadas y acusadas por haber cometido delitos estatales y también federales. Una persona puede estar manejando un caso estatal y también federal a la misma vez.

Recientemente en la oficina del Doctor Cross tuvieron un caso de un seńor que había sido acusado de manejar bajo la influencia, que es un caso que normalmente se maneja en la corte estatal.

Pero en este caso el policía que lo arrestó era alguien del servicio de parques, era un policía federal y en lugar de que lo mandaran a la corte estatal lo mandaron a la Corte federal pero eso no impide que la fiscalía presente también cargos estatales que son separados e independientes a los cargos federales.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top