Respondiendo a una Pregunta,

Casos De Violencia Entre Menores

April 02, 2018

Casos De Violencia Entre Menores

En esta ocasión una nueva cuestión se abre en torno a qué es un reporte de la policía. Si una persona llama a la policía y esta acude a la vivienda, habrá un reporte al respecto?

El especialista en leyes criminales, el Doctor Cross, responde que efectivamente si uno llama a la policía para avisar de que se ha cometido un delito, la policía va a llegar y va a investigar lo que ha pasado, y querrán ver si hay un acusado y si hay una víctima. Por ejemplo, si estamos hablando de un caso de violencia doméstica, en esas situaciones le van a hacer preguntas a la víctima, para ver si sufrió algún dańo físico, le van a preguntar si necesita ayuda médica y también le preguntarán sobre si hay causa probable para arrestar a la persona que supuestamente cometió la falta.

Sólo porque haya un reporte no significa que vayan a arrestar a alguien y sólo porque arrestan a alguien eso no significa que le vayan a presentar cargos a esa persona. En este caso se trata de una madre cuya hija fue golpeada por otra nińa en la escuela, y le recomendaron hacer un reporte; fue al médico a que la revisaran y el mismo doctor avisó a la policía que acudió a la casa. Alexander Cross responde que no todos los reportes cuentan contra una persona, lo que cuenta es tener un antecedente penal, y un antecedente penal es cuando una persona ha sido hallada culpable en la Corte.

Una de cada tres personas en Estados Unidos han sido o van a ser arrestadas y eso no quiere decir que vayan a tener un record. El record se manifiesta si la persona ha sido hallada culpable, o se confiesa culpable o se declara no me opongo en la Corte, por haber cometido un delito. Si ponen un orden de restricción contra la otra nińa, podrán enviarla a la Corte juvenil si le presentan cargos en esa Corte, y es posible que tenga un historial la acusada, pero recuerde que el record juvenil no le sigue para el resto de la vida.

El record juvenil generalmente, después de que la persona ha cumplido sus 18 ańos y si ha terminado su tiempo de probación, puede sellar su record juvenil. No es lo peor del mundo tener un record juvenil, el record que realmente afecta es el de una persona adulta, una persona que ya ha cumplido 18 ańos.

El abogado criminal, Cross además nos recuerda que si la menor viola la orden de restricción entonces estará cometiendo un delito bajo el Código Penal sección 273.6 que conlleva una pena potencial de un ańo en la cárcel del condado; si la persona con restricción se acerca a su hija una vez que el juez le ha puesta una orden de restricción le pueden presentar cargos muy serios.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top