Beneficios de abogado privado frente al defensor público
Si una persona tiene el dinero para pagar un abogado y otra no, pero los dos cometen el mismo delito, ¿cuál es la influencia de un abogado privado frente al defensor público?
El abogado de defensa penal, Doctor Cross responde que el problema es que los defensores públicos no son malos abogados, pero tienen miles de casos a la vez y simplemente no tienen los recursos para manejar los casos y muchas veces no tienen ni tiempo para leer los reportes adecuadamente.
Supongamos que en la Corte hay 6 horas de trabajo todos los días, porque generalmente trabajan de 9 a 12 y luego trabajan de 1 a 4 o algo así. En estas 6 horas un defensor público tiene a 100 personas que tiene que representar ese día. Si hacemos el cálculo sólo tiene 3.6 minutos por cada persona y él no puede estar hablando con los clientes; él tiene que estar hablando con el fiscal, con el juez y tiene que leer reportes.
En definitiva, es cuestión de tiempo y recursos; y además y más importante, la mayoría de las veces el defensor público no habla espańol para nada. Con un abogado privado usted puede hablar de cosas más específicas, puede hacer cita en la oficina para hablar con el abogado privado, puede haber circunstancias personales en su caso que puede cambiar el resultado y ahí es donde viene el valor del abogado privado frente al defensor público.
Es una tristeza, pero es verdad que una persona que le paga a un abogado privado, generalmente tiene la posibilidad de poder obtener un mejor resultado.
Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al