Respondiendo a una Pregunta,

Aspecto civil y aspecto criminal del DUI

June 21, 2018

Aspecto civil y aspecto criminal del DUI

En esta nueva ocasión una persona que tuvo un caso de DUI le pregunta al especialista en derecho criminal Alexander Cross que puede hacer si sigue en líos con la aseguranza.

El abogado DUI, Doctor Cross responde que hay que separar el caso criminal del caso civil, y el aspecto criminal parece que ya lo arregló en la Corte criminal. Es importante recordar que un caso de DUI, Driving Under Influence, es un caso por manejar bajo la influencia, no es un ticket ni una infracción, sino un delito.

Es importante saber lo que cubre el seguro que tiene; lo normal es que cuando una persona está en proceso de cometer un delito, incluyendo por manejar bajo la influencia, generalmente las compańías de seguro no cubre, eso es parte de los contratos convencionales. Ahora, hay seguros más caros que las personas pueden tener, hay ciertas compańías que lo ofrecen, es muy importante que usted tenga copias del contrato que usted tiene con la compańía de seguro para verificar si eso está cubierto o no.

Tendrá que obtener copias de su póliza. Si está teniendo problemas con esto, lo mejor es que usted hable con un abogado que se especializa en dańos personales, que están muy familiarizados con estos contratos para ver si deben responder o no y tal vez sea necesario demandar a la compańía de seguros.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top