Respondiendo a una Pregunta,

Análisis psicológico en un caso de DUI

April 21, 2019

Análisis psicológico en un caso de DUI

Tengo un cuńado al que arrestaron por DUI  y mi cuńada le pagó la fianza.

Vemos que ahora cuando va a las Cortes regresa muy nervioso y como que le está afectando mucho a su cabeza, ¿cómo se hace para que le hagan un examen psicológico?

El abogado de DUI, Alexander Cross responde que eso es algo que su oficina hace muy frecuentemente; si piensan que hay un cliente que está tan mal mentalmente que posiblemente no puede apreciar las consecuencias de sus acciones o no puede entender los procedimientos de la Corte, bajo el Código Penal sección 1368 se puede pedir que el juez asigne a unos psiquiatras para que entrevisten al cliente y determinen su estatus mental.

Ahora hay una cosa buena y mala en hacer esto; es poco probable que en un caso de manejar bajo la influencia (DUI- Driving Under Influence) sea buena idea hacer esto. Y es que si encuentran a la persona incompetente, en lugar de enviarlo a la cárcel lo enviarán a un hospital especial para la gente incapacitada mentalmente y el problema es que pueden estar atrapados en ese hospital por cinco ańos.

Para un caso de manejar bajo la influencia el licenciado Cross no recomienda que se le haga un análisis psicológico así simplemente porque un abogado puede llegar a un trato con la fiscalía en un caso por manejar bajo la influencia para que simplemente le den unos días de servicio comunitario y unas multas, y que ahí termine la historia.

Si se tratara de un caso de asesinato, o de tocar sexualmente a menores de edad, ahí sí hacer un análisis psicológico puede ser la manera de ayudar a la persona.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top